Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

AVISION

Experiencia en EDC Mexico

  • COBERTURA POR: DENNISE TREVIÑO - FOTOS POR: CARLOS BRIONES
  • 27 March 2023
AVISION

El viernes 24 de febrero tuvimos la fortuna de acompañar Avision durante su gira en México para tocar en EDC México donde se presentaría en el escenario Neon Garden, acompañado de figuras relevantes en el mundo de la electrónica como lo son Victoria Engel, I Hate Models, 999999 y Charlotte de Witte. Avision es un Dj y productor de Nueva York que está dando mucho de qué hablar, con releases en los Labels de Waveform, Suara, Ellum, Drumcode y muchos más. Con una gran conexión musicalmente y de unión con Maceo Plex.

¿Puedes hablarnos de tu próximo lanzamiento?

¡Hola, chicos, gracias por recibirme! Mi próximo lanzamiento es un EP que saldrá en Factory 93. Cree esto durante la pandemia, ansioso por que volviera la vida del club, y puedes escuchar a donde iba con la inspiración. Está repleto de techno impulsivo, inspirado y lleno de ritmo de los años 90.

¿Cómo te preparas para tus sets? ¿Tienes algún ritual especial antes de tocar?

Preparo mis sets en función de adónde voy y con quién estoy tocando; cada conjunto es diferente. Siempre me gusta ser fiel a lo que soy como artista cuando preparo mis sets, pero como dije, es diferente cada vez. No tengo un ritual especial ni nada; Me gusta sentirlo a medida que avanzo. Creo que ese es el verdadero oficio de ser DJ.

¿Cuál de tus canciones es tu favorita y por qué?

Ah, difícil. Diré que muchas de mis cosas más nuevas saldrán este año porque todo es diferente y no se apega a ninguna fórmula, solo yo siendo yo. Si tuviera que regresar y elegir, probablemente sería algo de mi último álbum, ya que esa fue la base para que yo cambiara con el tiempo y evolucionara. “Contrast” es un track que destacaría de mi álbum “In My Mind”.

¿Quién es tu DJ/productor favorito?

No necesariamente tengo un productor favorito, pero tendría que ser fiel a mis raíces y decir que Quincy Jones, Timbaland e incluso Gamble y Huff. Me inspiro en muchos productores. Si estoy hablando de house y techno, serían productores como Danny Tenaglia, Victor Calderone, David Morales, Junior Vazquez, Masters at Work e incluso mi compadre Maceo Plex.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado en un festival o concierto?

La cosa más loca que me pasó en un festival fue viajar en un carrito dorado con ocho personas, casi volcarse e ir cuesta abajo. Larga historia, no preguntes.

¿Con qué track abriste y por qué?

Comencé mi set con uno de mis tracks en los que colaboré con mi amigo Xander, "Whatever". Empecé con este track porque tiene un gran intro y también acaba de salir del estudio, así que quería probarlo y ver cómo funcionaría en la pista de baile. Es seguro decir que hizo de las suyas.

¿Qué nos puedes decir sobre el ambiente en la pista de baile?

EDC México tiene una gran energía. La multitud estaba lista para destrozar la pista desde el momento en que pisé el escenario; También me encantó escuchar a la multitud cantar y silbar durante mi presentación. ¡Disfruté cada minuto de esto!

¿Con qué pista cerraste? ¿En qué momento del set supiste que cerrabas con este track?

Cerré con una canción de Gary Beck llamada "Aye Bass", es una melodía bastante impactante. Esto no era algo con lo que planeaba cerrar, ya que no planifico mis sets de esa manera. Me gusta ir con la vibra y ver a dónde me lleva la noche. "Aye Bass" parecía ser un excelente final para lograr esto.

¿Cuál fue tu experiencia en EDC México?

En general, fue una gran experiencia. Todos fueron muy amables conmigo; Incluso tuve la oportunidad de ir a la multitud y divertirme. Siempre me encanta ver todos los lados del festival y ver a algunos amigos tocando en cada escenario.

¿Qué fue lo que más te gustó de este viaje a México?

Este viaje a México fue rápido, aunque disfruté ver un poco de la Ciudad de México. También me encanta la comida mexicana, así que tener auténticos tacos, chocolate y mi espresso favorito fue excelente. Tuve la oportunidad de llevarme algunos granos de café y chocolate a casa. ¡Espero con ansias mi próximo viaje a México y no puedo esperar a volver!

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…