Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

CHRIS STUSSY

Experiencia en EDC Mexico

  • 15 March 2023
CHRIS STUSSY

El domingo 26 de febrero tuvimos el gusto de acompañar a CHRIS STUSSY en su viaje por EDC México y nos cuenta sobre su experiencia.

Acerca de Chris Stussy

DJ, productor y jefe de sello en la cima de su juego, Chris Stussy ha respaldado su promesa inicial y ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más emocionantes de la escena. Ahora que es una parte clave del panorama house global actual con un sonido propio, el ascenso de Stussy lo ha llevado firmemente al centro de atención, y el niño prodigio holandés apenas está comenzando...

Un viejo amor por el house, la producción cruda y una comprensión de los estilos jazz, disco y Chicago alimentan su visión única del género. Como tal, los cortes nocturnos a través de Kaoz Theory, Moscow, Eastenderz, LOCUS y PIV, vienen con percusiones y líneas de bajo que son magníficamente hábiles y flexibles, mientras que los remixes para artistas, incluida la única Kerri Chandler, dan la bienvenida a muestras vocales innovadoras y exuberantes sintetizadores.

2020 dio la bienvenida a un hito significativo cuando presentó su etiqueta, Up The Stuss. Stussy y sus amigos, un medio impulsado por vinilos para lanzar producciones innovadoras y atemporales impulsadas por clubes, se ha convertido en un centro de visita obligada para cortes de calidad de toda la esfera electrónica. Hogar de su destacado proyecto 'Get Together' junto al jefe de Delaphine, S.A.M., además de material de gente como East End Dubs, Fabe y Janeret, Up The Stuss no solo muestra lo completo que es Stussy como productor, sino también su constante maduración en talentos como director de A&R y sello discográfico.

Como DJ, Stussy está igualmente informado y se basa en estilos que se adaptan a los diferentes entornos en los que toca, a menudo zigzagueando desde clubes íntimos hasta festivales importantes en 24 horas. Los principales escenarios de Awakenings y clubes como Fabric (Londres), Space (Miami) y Fabrik (Madrid) caen bajo su hechizo de maneras igualmente memorables, con giras por los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Asia y el Sur... Sin mencionar los titulares regulares y los conjuntos extendidos en su ciudad natal, desde Thuishaven y Shelter hasta The Loft.

Sin embargo, después de incontables números 1, Stussy aún continúa brindando calidad con una gran cantidad de material original, colaboraciones y remixes que muestran su innato sentido musical. Y aunque cada nueva producción muestra una evolución sutil, continúan alimentando el sonido singular de Stussy que tanto los DJ como los fans han llegado a conocer y amar. Con apariciones ya confirmadas para Circoloco, Coachella y Awakenings en 2023, está claro que lo mejor de Stussy está por llegar...

¿Cómo te preparas para tus sets? ¿Tienes algún ritual especial antes de tocar?

Me gusta empezar a prepararme con meses de antelación. El proceso generalmente comienza después de confirmar un espectáculo. Verifico el evento, la ubicación y la alineación, y luego comienza a fluir de inmediato. Creo una lista de reproducción y arrastro las pistas a la lista. Estoy creando una lista de reproducción con muchas pistas; llamémoslo la selección aproximada. Una semana antes del espectáculo, abro la lista de reproducción, miro las pistas y hago la selección final. Junto a esto, miro las circunstancias; es interior o exterior, a qué hora se pone el sol, quién toca antes y después de mí, etc. De esta manera, puedo imaginar cómo será el ambiente en el espectáculo.

¿Con qué tema abriste y por qué?

Toqué uno nuevo inédito de Traumer que saldrá en Berg Audio. Tiene esta introducción específica en la pista que dura como 90 segundos, y después de eso, entra un ritmo suave pero muy poderoso. Realmente marca el tono para el resto del set. La reacción de la multitud fue mega, así que estaba en el ambiente de inmediato.

¿Qué nos puedes decir sobre el ambiente en la pista?

Fue asombroso ver que a la multitud le encantaron las dos pistas con más impacto tanto como las pistas que toqué para mantener el ritmo. Esto no sucede muy a menudo en grandes escenarios como este. Aunque había 25.000 personas en esta área, también pude tocar algunas pistas que uso en clubes más pequeños. Era la primera vez que tocaba en México y superó mis expectativas. Espero volver muy pronto.

¿Con qué pista cerraste? ¿En qué momento del set supiste que cerrabas con este track?

¡Ah, sí, lo recuerdo muy bien! Fue un nuevo remix que hice para Rudimental y su lanzamiento de aniversario de '10 años'. El ID es 'Rudimental - Alien Bashment (Chris Stussy Remix)' y saldrá alrededor de abril. El ambiente en esta pista fue un cierre perfecto para ese momento. Sé que Paco Osuna toca más techno que yo, así que me moví más hacia ese sonido durante los últimos 15-20 minutos.

¿Cuál fue tu experiencia en EDC México?

Nos lo pasamos muy bien. Estuve junto con mi manager de gira y camarógrafo, y desde que nos recogieron en el aeropuerto, ya estaba en punto para nosotros. La hospitalidad puede ser algo tan pequeño, pero significa mucho cuando viajas mucho. Estas son las pequeñas cosas que hacen que te entusiasmes aún más.

¿Qué fue lo que más te gustó de este viaje a México?

El ambiente, el clima, la gente y la comida. Desayunamos tacos en el festival, en el hotel, en el aeropuerto y en el restaurante... O sea, cuando estás en México, tienes que ir hasta el final. Estamos planeando quedarnos un poco más la próxima vez para explorar el país y la cultura de una manera diferente. Una cosa es segura, ¡la gente en México sabe cómo divertirse!

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…