Menú
Inicio Noticias recientes Menú
MUSICA

HUGEL, Malóne, PV Aparataje - Tututu feat. KD One, Cvmpanile, Draxx (ITA) Insomniac Records

Cuatro especialistas del groove se unen a dos talentos dominicanos en una poderosa colaboración hexádica.

  • Laura
  • 14 November 2023
HUGEL, Malóne, PV Aparataje - Tututu feat. KD One, Cvmpanile, Draxx (ITA) Insomniac Records

El antiguo alumno de Insomniac Records, HUGEL, vuelve para un intercambio cultural de proporciones internacionales en "Tututu", un sencillo de percusión latina para la pista de baile que reúne a Malóne, Cvmpanile y Draxx para compartir tareas de estudio junto a PV Aparataje y KD One para una acción vocal muy contagiosa.

"Tututu" reúne a un impresionante elenco de talentos de todo el mundo en un lanzamiento de peso. HUGEL, nacido en Francia y afincado en Portugal, se encuentra en la cúspide del movimiento house latino y es uno de los pioneros de la nueva generación de ritmos tech house que inundan las pistas de baile de todo el mundo. Junto a él está Malóne, un proveedor de grooves de alcance global afincado en Miami, que colabora con los productores italianos de tech house Cvmpanil y Draxx (ITA).

Este cuarteto único de talentos de estudio converge en "Tututu", el último single publicado por Insomniac Records, que cuenta con las voces de los artistas dominicanos PV Aparataje y KD One para completar este formidable grupo de house latino. La voz en español de los cantantes (previamente presentada en su exitoso single "Hay Que Bueno") se despliega para una exuberante mezcla de tech house con influencias latinas que es impulsada por tambores, percusión hipnótica y bongos.

HUGEL confirma que "Tututu" es el resultado de su floreciente relación creativa con el talento cubano Malóne, que ha llevado a la pareja a probar su nueva colaboración por todo el mundo durante las giras de los últimos seis meses.

"Nos conocimos durante una sesión de estudio en Miami", explica HUGEL. "Somos productores que compartimos un sonido similar, así que decidimos sentarnos y colaborar en algo juntos. Casualmente, al compartir nuestras diferentes ideas, nos dimos cuenta de que ambos teníamos un trabajo en marcha utilizando el mismo sample vocal de PV Aparataje y KD One."

HUGEL dice que tanto él como Malóne enjuagaron su nueva colaboración durante el verano, con "Tututu" desplegado con gran efecto este año en Burning Man, Ibiza y más allá. Ambos artistas están disfrutando de su momento como parte de la nueva ola de house latino que hipnotiza las pistas de baile de todo el mundo. Mientras que HUGEL superó la asombrosa cifra de 1.000 millones de streams en Spotify, la estrella emergente Malóne superó la barrera de los 10 millones con su single revelación "En su lugar" y está subiendo rápidamente en las listas. Cvmpanile y Draxx (ITA) han estado burbujeando cada uno por su cuenta, y han cruzado sus caminos en colaboraciones numerosas veces este último año, incluyendo "Nada De Nada", "Cuentalo", y su más reciente "Chakacha".

El nuevo single de HUGEL, Malóne, PV Aparataje "Tututu" feat. KD One, Cvmpanile, Draxx (ITA) está disponible en todas las plataformas a través de Insomniac Records.

https://insomniacrecs.ffm.to/tututu

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…