Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

JAN BLOMQVIST

Entrevista

  • Laura
  • 5 September 2023
JAN BLOMQVIST

BEONIX Music Festival se celebra en Limassol, Cyrus, y es un magnífico escaparate de la música electrónica.

Es famoso por sus altos valores de producción y su increíble cartel de artistas locales e internacionales, entre los que se encuentra Jan Blomqvist, que sin duda aportará a la fiesta sus sonidos melódicos únicos y sus ritmos tecno evasivos.

El festival se celebrará del 22 al 24 de septiembre y mezclará arte, cultura y tecnología con un cartel de primera categoría.

Hablamos con Jan sobre lo que podemos esperar de él.

¿Cómo estás, qué hay de bueno y de malo en tu vida?

Gracias por preguntar. He estado muy bien estos días. Es aburrido, lo sé, pero la vida me ha tratado bien. Mi hija acaba de nacer y estoy disfrutando de conocerla, de hacer menos turismo, lo cual es un cambio bienvenido. No hay nada malo que contar. Lo único que me entristece un poco es que este año me pierdo el Burning Man.

¿Qué puede esperar la gente de tu presentación en Beonix?

Me encanta tocar allí. Especialmente en Chipre. Intentaré hacerles bailar y reír durante todo el concierto.

¿Tocas de forma diferente al aire libre bajo el sol?

Los sets que toco son en su mayoría fijos. Pero los "bises" que decido tocar dependen del escenario. Al aire libre, con sol, es menos oscuro y más relajado.

¿Y cómo afrontas tocar en un festival o en un club? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias?

Los clubes y los conciertos en recintos cerrados suelen ser más concentrados y densos energéticamente, mientras que al aire libre son más alegres y a menudo más relajados. Lo que no significa que sea menos intenso.

¿El tiempo también afecta al tipo de música que haces?

Sí, influye. Hay otros factores, obviamente, como mi estado de ánimo, pero sin duda el tiempo es uno de ellos. Esto también es aburrido porque es un lugar común, pero el verano tiende a hacer mi música más ligera y aireada y el invierno crea los momentos más oscuros, es donde vive la melancolía. Aunque no sabría decir cuál es mejor.

Háblanos de ser líder de una banda, ¿qué implica? ¿en qué se diferencia de trabajar en solitario en producciones y pinchando?

Tocar con una o dos personas más aporta energías diferentes que pueden ser muy gratificantes y, en el mejor de los casos, crea sinergias que cambian la música a mejor. También es más trabajo y más lento que estar solo. Pero el momento en el que me comunico mejor con mis amigos a través de la música y creamos algo único es increíble y merece la pena.

¿Qué te atrae de tu sonido techno de ensueño?

Es lo que me gusta escuchar a mí. La parte onírica ha estado en mi música desde que empecé a interesarme por la música y a tocar la guitarra para inventar canciones. La parte techno vino después. Pero si se quiere, mi música cuenta la historia de mi vida.

El techno melódico está muy de moda ahora, pero tú siempre lo has hecho, ¿qué se siente?

Disfruto con la evolución y me encanta escuchar los tracks que crean mis colegas. Pero también me enorgullece ser uno de los pioneros :-)

¿En qué más estás trabajando o tienes en mente?

Casi siempre estoy trabajando en un nuevo álbum. Esta vez nos hemos tomado un descanso más largo después de Disconnected. Pero ya casi lo tenemos.


¡Gracias por compartirlo con nosotros, Jan!


Website: https://beonix.art/lineup

Instagram: https://www.instagram.com/beonix_festival/

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…