Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

KÖLSCH

Experiencia en EDC Mexico

  • Cobertura: Dennise Treviño - Fotos: Mariana Varela
  • 6 April 2023
KÖLSCH

El día 25 de febrero fue una experiencia inolvidable acompañar a Rune Reilly KÖLSCH en su travesía por EDC México, un día junto una leyenda, el creador del track saxo fónico Calabria; uno de los tracks más vendidos, con remixes y relevantes en la historia electrónica, uno de los artistas que han podido pinchar en la cima de la Torre Eiffel. Le hemos realizado una entrevista al productor danés donde ahondamos en sentidos perspectivos acerca de él mismo. KOLSCH tiene proyectos musicales alternativos con el alias de Enur, Ink & needle. Una de las carreras más consolidadas en la música

¿Qué te hizo interesarte por la música electrónica?

Descubrí la música electrónica a través de los primeros freestyle/electro y la música de cine. Siempre estuve obsesionado con la música de Miami Vice y esas series de principios de los 80. También bandas como Eurythmics tuvieron una gran influencia, quizás incluso antes de saber por qué. La mente tiene una forma de recolectar sonidos conectados con recuerdos. Todavía siento una fuerte conexión con los sonidos de esa época.

¿Cuál de tus canciones es tu favorita y por qué?

Realmente no puedo responder eso. Tengo una relación muy estrecha con toda la música que creó. Todo proviene de inspiraciones o emociones específicas. Todo lo que he hecho en los últimos años ha sido muy terapéutico. Es toda una salida emocional para mí, así que decidir qué canción me gusta más es imposible. Cambia todos los días.

¿Qué puedes contarnos sobre tu próximo lanzamiento musical?

El lanzamiento que está disponible ahora en Speicher es ¨ Environ¨ y ¨Cold Air¨. Son dos temas Techno muy enérgicos, con muchas melodías. Environ está inspirado en el trance de los 90. Realmente disfruto la alegría eufórica y la libertad de la música de aquellos días. El título es una referencia a Blade Runner. Una película que tuvo una gran influencia en mí.

¿Cómo te preparas para tus sets? ¿Tienes algún ritual especial antes de tocar?

Paso mucho tiempo escuchando la música que encuentro. Quiero estar seguro de que es adecuada para mis sets. A menudo, 100 pistas se reducen a 3-5, luego hago ediciones a partir de ellas, por lo que son únicas para mis Dj sets. Para mí es importante que el público tenga una experiencia única. Algo que nadie más toca. Tiene que ser enérgico, pero debe haber oleaje emocional.

¿Con qué track abriste y por qué?

Abrí con un remix de ¨Pale Blue¨ en el que he estado trabajando. Siempre pruebo con el público el material musical durante un tiempo, para asegurar-me de que la calidad está ahí. Probaré y analizare algunas canciones, y las cambiaré a lo largo de los años, solo para asegurarme de que sean de lo mejor.

¿Qué nos puedes decir sobre el ambiente en la pista de baile?

El ambiente en México siempre es increíble. La gente es tan receptiva y positiva. Siento un fuerte vínculo con la multitud. Se siente como si tuviéramos mucho en común y la música nos une.

¿Con qué pista cerraste? ¿En qué momento del set supiste que estabas cerrando con este track?

Terminé con un tema llamado ¨Get Better¨. Otra demo en la que estoy trabajando para mi próximo álbum. Siento que un set tiene que terminar con una nota positiva. Algo edificante y hermoso. Mi objetivo es tocar mis mayores éxitos hacia el final de mi set. Si hay otro artista en la alineación después de que termine, quiero dejarles algo de espacio para construir. Es por eso que siempre termino con algo un poco más suave. Es por respeto a mi compañero artista.

¿Cuál fue tu experiencia en EDC México?

Me lo pasé muy bien volviendo después de la pandemia. Disfruté reconectando con la increíble audiencia. Realmente disfruté el paisaje, el ambiente y la música.

¿Qué fue lo que más te gustó de este viaje a México?

La increíble energía de la multitud, la cálida hospitalidad y los deliciosos tacos.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…