Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

MODERN TALES

Experiencia en Sundream Festival

  • 21 June 2023
MODERN TALES

Tuvimos la oportunidad de acompañar a MODERN TALES en Cabos para tocar en el Festival Sundream de RÜFÜS DU SOL en El Ganzo Sculpture Gardens.

¿Qué hizo que se interesaran por la música electrónica?

Franz: Para mí, he estado en la música electrónica desde siempre... Recuerdo esos CD recopilatorios de 'Absolute Dance' que podías comprar, y pasaba mis días escuchándolos cuando tenía unos siete años. Luego, durante la era de los blogs de house, mi interés realmente comenzó a escalar y pasaba el rato en todos los diferentes blogs y buscaba nueva música, aprendía sobre los diferentes productores y djs, hacía mis propios mash ups y mixtapes.

Jonas: Fue durante alrededor de los años 2002-2004. En ese entonces, yo, junto con dos amigos cercanos llamados Fredrik y Johan, organizaba un evento semanal en Gotemburgo, centrado en el hip hop, el R&B y la música disco. Si bien Fredrik, también conocido como Dj Nibc, participó en varias noches de clubes centradas en la música house, amplió mis horizontes musicales al presentarme varios géneros dentro de la escena de la música house: de lo nuevo a lo antiguo, de Chicago a Detroit, garaje y más. . Siendo un ferviente entusiasta de la música disco en ese momento (lo que sigue siendo cierto hasta el día de hoy), la transición a la música house se sintió como una progresión natural. Mirando hacia atrás, tengo una tremenda deuda de gratitud con Fredrik :)

¿Cuál de sus canciones es su favorita y por qué?

Eso es tan difícil de decir... Debido a que las canciones tienen un estilo tan diferente, te golpean de muchas maneras diferentes. Probablemente diría que Pretty Little Thing es una canción que es muy querida para mí.

¿Qué pueden decirnos sobre su próximo lanzamiento musical?

'Stars Align' es un reflejo musical de nosotros. Siempre hemos hecho música por separado para nuestros propios proyectos artísticos, con dos sonidos individuales, pero por primera vez nos unimos y creamos algo sin límites ni género específico. El proyecto Modern Tales nació durante Covid, tiempos bastante oscuros, que probablemente sacaron a relucir el escandinavo oscuro que llevamos dentro, por lo que podríamos describir la música como oscura, melancólica pero con un atisbo de esperanza.

¿Cómo se preparan para sus sets? ¿Tienen algún ritual especial antes de tocar?

Nuestros rituales son bastante brutales, como para cualquier artista en vivo, diríamos. Comenzamos a prepararnos con meses de anticipación juntando todos los equipos con los que estamos trabajando. Tenemos una azotea realmente increíble junto a nuestro estudio aquí en Suecia en la que ensayamos, así que todo está instalado allí. Luego comenzamos a ensayar, agregando potencialmente nuevas canciones y analizando por qué y cómo debemos entregarlas en vivo a la audiencia. Un par de días antes del espectáculo, traemos a nuestro increíble director musical, Tom, a quien también traemos con nosotros para los espectáculos. El día del espectáculo, tratamos de relajarnos tanto como podamos. Yo (Franz) haré algunas carreras de calentamiento, ejercicios de respiración y beberé agua y Jonas simplemente se sentará allí con una mirada sorprendida y me observará.

¿Con qué tema abrieron y por qué?

Irónicamente, en realidad abrimos nuestro show con una canción llamada 'All the Stars' que no está en el álbum. Es una de las canciones más felices que hemos hecho, por lo que es un buen punto de partida para luego construir todo el espectáculo a su alrededor. También hicimos una introducción para todo el espectáculo, que conduce muy bien a la canción.

¿Qué nos pueden decir sobre el ambiente en la pista de baile?

Sentimos que la pista de baile rezuma amor... Puedes ver parejas abrazándose, gente bailando y sonriendo, exactamente como queremos que sea. Debido a que somos un acto nuevo con solo dos canciones, la gente no tiene idea de quiénes somos. Así que conseguir esa reacción no tiene precio.

¿Con qué pista cerraron?

Nuestro tema de cierre es "Coming Back For You". Ni siquiera fue una discusión para nosotros, era tan obvio que es la pista de cierre perfecta. Es bastante tranquilo al principio, pero se convierte en una gota de euforia, y sentimos que queríamos terminar con una canción más feliz para que la gente pudiera irse con una sonrisa en la cara.

¿Cuál fue su experiencia en Sundream?

No podríamos estar más felices con Sundream. Un lugar tan hermoso. El festival fue increíble, el escenario tenía un aspecto genial, la buena música de todos los artistas que actuaban y la gente que se presentó a nuestros dos espectáculos fueron genial. La atmósfera creada no solo por la gente de la audiencia, sino también por todos los que trabajaban en Sundream, fue muy amorosa y relajante.

¿Qué fue lo que más les gustó de este viaje a México?

Tendríamos que ir con nuestros dos espectáculos. Estar en el escenario y tocar nuestra música para el público es para lo que vivimos. Pero también vivimos para los tacos y las mezcalitas, por lo que fue una gran ventaja para nuestro viaje a México.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…