Menú
Inicio Noticias recientes Menú
MUSICA

'MY WAY’, EL NUEVO ÁLBUM DE CRISTIAN VARELA

  • Laura
  • 16 November 2023
'MY WAY’, EL NUEVO ÁLBUM DE CRISTIAN VARELA

Tras dos años centrado en la producción, Cristian Varela -pieza imprescindible para entender la escena de la música Techno dentro y fuera de España, y durante más de 3 décadas ya- lanza su esperado nuevo álbum de estudio.

‘My Way’, así se titula el LP. Un trabajo discográfico que marca un hito importante en la carrera de Varela el cual promete energizar las pistas de baile de todo el planeta brindando una experiencia musical intensa e inmersiva.

“Un visionario desafiante con el género”

Prepárate para un viaje electrizante a través de los palpitantes territorios de la ciencia ficción y el Techno. 'My Way' pretende convertirse en una vía de escape para cualquiera. Natural e edificante al mismo tiempo que introspectivo, cinemático y profundo como el mismísimo abismo.

Cristian Varela se mantiene fiel a su eclecticismo combinando con convicción las texturas de la música electrónica contemporánea, vanguardistas, con sintetizadores analógicos, pads atmosféricos, baterías gruesas, patrones industriales, capas orgánicas y, por supuesto, la energía de los poderosos sonidos Techno en los que radica su dilatada carrera como artista.

Esta leyenda viva del Techno español (ahora afincado en Londres) confiesa que, y hablando sobre aspectos relacionados con la ‘música’ y la 'composición', que “hay una gran conexión entre sonidos, creatividad y producción. Las ideas a veces surgen a través de la diversión… trasteando botones, efectos o simplemente estirando la infinidad de formas de un sonido… de repente, después de jugar y constatar la metamorfosis, a modo de inspiración, un tema viene a mi cabeza y lo hago florecer”. Así es como este nuevo álbum se convierte en un carrusel dinámico, un viaje de doce pistas que serpentea entre los matices, diversos conceptos y estados de ánimo. Un viaje con lugares para el lado más oscuro del Electro ('Ultrahuman'), el Techno retro-futurista e implacable ('Earendel', 'Ametric', 'Helion') así como la música emocional y puramente Ambient ('Intron1ka', 'WASP103B') y un corte asombroso de EBM impulsado con ritmos de fondo orientados al rock ('Yknalb').

Queda demostrado una vez más: Cristian Varela es sinónimo de Música, Pasión y Respeto. Eso es, tal como lo mostró el documental-película estrenado hace unos años -”Music-Passion & Respect”- donde ya quedó ejemplificado que es uno de los testaferros más influyentes y longevos -desde principios de los años 1990- de la escena de la música electrónica a nivel mundial. También uno de los estándares de un formato incombustible como el vinilo. No hay que perder de vista sus espectáculos “6-S.I.X.” donde pincha demostrando unas habilidades innatas con hasta seis platos

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…