Menú
Inicio Noticias recientes Menú
NOTICIAS

NODO DJ GEAR

Entrevista con Jabsced Mayo

  • Entrevista por: Dennise Treviño
  • 7 March 2023
NODO DJ GEAR

Hoy estamos con Jabsced Mayo quien se hace llamar ONDO como DJ, Creador de Nodo Dj Gear una empresa que se encarga de brindar el servicio de renta de distintos equipos especializados para DJ y productores así como de proporcionar soporte técnico en la instalación de los mismos en el norte de México y que cuenta con futuros planes de crecimiento al resto de la república Mexicana.

Su colección comprende CDJs, Mezcladoras, Controladores All In One Tornamesas de vinil y Monitores de las marcas más reconocidas entre las cuales encontramos Pioneer, Allen & Heat, Rane, Technics. La gama de equipos que ofrece NODO puede cumplir los deseos de un dj que ofrece una fiesta en casa o el World Club/Festival estándar.

¿Cuéntanos un poco de tu historia Jabsced cual fue tu primera compra de equipo y cuando decidiste que te quieres dedicar a la renta de este?

Mi primer equipo lo adquirí hace 16 años, fueron unas tornamesas Technics 1200 MK5, no sabía exactamente que esperar prueba de ello que no pedí los cartuchos ni las agujas.

Recuerdo que fue toda una odisea comprarlas tuve que ahorrar y trabajar por un año y pedir una cantidad grande de favores para que me las hicieran llegar. Pero todo eso valió cada centavo y así comenzó mi carrera como DJ.

Durante los siguientes años compre y vendí algunos equipos, toque en clubes locales y entrado el 2018 decidí invertir en un club de techno en Saltillo, Coah. Esto, me permitió ponerme en los zapatos del promotor. Cree la estrategia creativa, hice el booking, cuide los costos etc. Después vino pandemia y para algunos fue una época difícil, el club cerró y todo quedó paralizado. Sin embargo, justo a mitad de pandemia, plagado de toda incertidumbre, con todo en contra y con un mercado pulverizado decidí crear NODO DJ GEAR por mi gran amor a la música y por qué había toda esta fe dentro de mí que sabía que las cosas serian mejores en algún momento no sabía cuando, pero en algún momento.

¿Por qué Nodo y que significa?

El nombre nació en el evento de unas personas que ahora son grandes amigos míos y que raya en lo trágico, aunque gracioso. Podría decir que no era la mejor organización que había visto. Sucede que me rentaron varios equipos y al llegar al venue no había booth, nadie sabía cómo conectar el equipo, el dj del warm up jamás había tocado con los equipos que pidió el dj principal, la hora de inicio se acercaba y algunos invitados comenzaban a llegar. En ese momento pensé que podía irme o apoyarlos y decidí apoyar. conseguí un Booth, instalé todo, hablé con su ingeniero de audio hicimos soundcheck le di una pequeña cátedra al dj del warm up referente a los equipos y también reduje el nivel de estrés del promotor. Ahí fue donde pensé que no solo es rentar un equipo es un servicio y es ser parte de la fiesta, es ser enlace entre todas estas partes, el promotor, el dj, el ingeniero de audio, la fiesta y a este enlace le llame NODO.

Describe NODO en tres Palabras:

Para mi NODO es Arte, Pasión y Propósito. NODO nació con el espíritu de servir y de ayudar a que quien este dentro de esta industria lleve a cabo sus metas y que la fiesta nunca acabe.

¿Cómo es la coordinación y tu manera de dirigirte entre promotor y artista para cumplir con el rider técnico a la perfección?

Suelo tener mucha comunicación con el promotor o el club y ser proactivo, haber tenido un Club y ser dj me da la capacidad de entender todo lo que me puedo topar y cómo resolverlo. Entiendo que no muchos promotores o clubes son expertos en ciertos equipos y NODO esta para eso para ir de la mano con ellos. Realmente NODO se encarga de que nadie se tenga que preocupar por el rider del Dj y que todos se sientan super cómodos.

¿Sueles convivir con los artistas y los promotores que te contratan o eres más enfocado en solo ir a cumplir con tu trabajo?

La verdad es que siempre me siento parte de las fiestas porque amo la música. Esto me lleva a relacionarme con todo mundo, dueños de clubes, artistas, promotores, ingenieros de audio y personal en general. La realidad es que me encanta convivir con todos. Me gusta entender que es importante para ellos y poder apoyarlos.

Cuéntanos de tu colección, ¿cuál es tu equipo favorito?

Es muy complicado poder decidir, creo que cada equipo es para una determinado uso o estilo, a veces prefiero un controlador porque es muy práctico, pero últimamente he estado haciendo más grande mi colección de vinilos y he regresado a mis inicios con un par de Technics y un mezclador Rane Mp15.

¿Ya habías tenido la oportunidad de participar en una edición con Mixmag México, cuéntanos tu experiencia trabajando con Andrea Oliva y qué equipo uso?

Fíjate que he participado en dos ocasiones con Mixmag, en una ocasión con Victor Ruiz y en otra con Andrea Oliva, en el caso de este último, utilizó 4 CDJS Pioneer 3000 y un Mezclador V10 LF. La verdad es que me emociona bastante y es agradable que un Dj de ese nivel toque con los equipos de NODO, sin duda existe mucha presión por que todo debe quedar perfectamente configurado ya que ellos están acostumbrados al estándar más alto y ver que el evento se desarrolla sin ninguna complicación me comprueba que NODO tiene ese estándar de clase mundial.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Siempre estoy pensando en algo, eso es intrínseco a mi persona y está en el corazón de NODO, en otras palabras, estar fuera de la zona de confort es lo que me encanta. Sigo invirtiendo y estoy por iniciar operaciones en otros estados de Norte. Y en el mediano plazo se tienen dos proyectos de los él cuales no puedo revelar mucha información, pero estarán enfocados en backline y en enriquecer la experiencia audiovisual dentro de esta industria.

¿Con que artista te gustaría Trabajar?

Creo que me encantaría trabajar con Carl Cox, para mí es un icono dentro de la música electrónica. Seria todo un honor poder poner nuestros equipos ahí.

Para información de contacto para renta de equipo escribir a :

[email protected]

+52 1 811 537 9148

INSTAGRAM


Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…