Menú
Inicio Noticias recientes Menú
NOTICIAS

OMNI

Colectivo tapatío

  • Editora: Denisse Treviño - Escritor: Maximiliano Rubio - Fotografia: Hang The Cowboy
  • 23 February 2023
OMNI

Omni es un colectivo tapatío enfocado en géneros como el hard techno, raw techno, hypnotic techno, gabber y hardcore. Originado de la necesidad de crear una escena más diversa en Guadalajara, Jalisco; lugar que ha sido punto clave de la electrónica mexicana pero con una sociologia y dominancia musical algo fragmentada en espacios para colectivos y artistas de géneros más agresivos. De esto surgió el objetivo de crear un colectivo que facilitara tanto la escucha de una perspectiva musical diferente a la de los clubes locales.

Entre sus line ups han tenido artistas del nivel de Niño Árbol: Creador de Ssensorial; personaje que fue inspiración para la elección del nombre de Omni; la historia consistio en que Maximiliano aka Zadkielle trabajaba en una productora de cine y arte que se llamaba Omnipresente. Niño Arbol al ser maestro de música de este colectivo les recomendó que solo tomaran las primeras 4 letras de la palabra omnipresente para convertirse en OMNI.

Este colectivo tuvo inicio en eventos como la Techno galeria (un recinto que surgió efímeramente una temporada en Guadalajara, Jalisco como impulso de la escena electrónica y el arte) que constaba en dar espacios para el arte contemporáneo y que estos espacios también evolucionaran, y se compartieran con el entorno de la música de una manera accesible.

El colectivo creció presentado como plataforma a djs emergentes con sonidos "diferentes" a la línea de los clubes locales.

Omni se ha expandido hacia tocar en otros estados de la república como Aguascalientes, Ciudad de México y con Djs internacionales que llevan la batuta en sus respectivos géneros.

El inicio de este movimiento fue gracias a Maximiliano Rvbio quien no encontraba un lugar donde exponer la música que le gustaba. Así nacieron los primeros eventos que corrieron de boca en boca atrayendo un público muy variado, con gusto por el arte, los excesos y la música.

Más tarde en otros eventos se unirá la primera dj residente de Omni: Miyyxyar, que causaría estruendo con su sonido fuerte y rápido, saltando del hard al trance.

Fue cuestión de pocos eventos para que el público de Omni creciera y el colectivo sería bien recibido en la escena, atrayendo el trabajo de muchos artistas talentosos y en especial el interés de ASF, otro Dj Mexicano con interés especial por el audio y dueño de Maldito Ss un sistema de sonido cuyo objetivo principal es ofrecer la mejor calidad de audio, al encontrar este interés mutuo por la música, el audio y eventos de alta calidad; ASF se unirá a Omni para encargarse del audio de ahí en adelante.

El dia 7 de enero se dio reunion en el speakeasy de Danzu: un evento colaboración entre OMNI y Mixmag México donde se expuso el ingenio, la diversidad y el estruendo de este nuevo colectivo que ya está dando mucho de qué hablar.

Get to know in instagram:

Miyxxiar: https://www.instagram.com/miyyxyar/

Maximiliano Rubio: https://www.instagram.com/zadkielle3/

Maldito SS: https://www.instagram.com/maldito.ss/

Omni: https://www.instagram.com/omni_technocollective/

Ssensorial: https://www.instagram.com/ssensorial/

Niño arbol: https://www.instagram.com/ninoarbolx/

Fotografo:https://www.instagram.com/hang.the.cowboy/

Danzu: https://www.instagram.com/danzu_gdl/

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…