Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

ROSSI.

“De actor del West End a DJ de renombre internacional”.

  • 14 April 2023
ROSSI.

“De actor del West End a DJ de renombre internacional”.

Rossi., una estrella en ascenso en el mundo de la música electrónica, se ha convertido rápidamente en uno de los DJs y productores más buscados en la industria. Rossi. se ha ganado rápidamente la reputación de ser uno de los DJs y productores más aclamados de la escena con su sonido fresco y rítmico. Sus DJ sets han conquistado la escena clubber y no hay duda al respecto: ¡Rossi. está aquí para quedarse!

En este artículo, veremos más de cerca los antecedentes musicales del artista, quienes lo influenciaron, sus lugares favoritos para tocar y las razones por las que es tan querido en América Latina.

Nos encantaría saber todo sobre tu formación musical. ¿Cómo te sentiste intentando tocar por primera vez y producir música, ¿qué te inspiró a seguirlo como carrera?

“¡Una breve historia de mi formación musical! Comencé mi vida como un joven actor/intérprete en el escenario del West End de Londres en musicales como Mary Poppins y Oliver! Tenía pasión por él canto; tocar la batería/guitarra. También siempre fui el niño en la escuela que estaba obsesionado con tener música en mi teléfono y poder compartirla a través de bluetooth con mis amigos. Siempre fue un gran alboroto poder socializar con nueva música y compartirla con otros. Al llegar a mi adolescencia, ¡siempre escuchaba música electrónica gracias a mi padre! Él tocaba viejos álbumes de Defected (label especializado en música house); su obsesión por ciertas pistas era realmente algo que comencé a compartir. Eran mis primeros recuerdos de descubrir la música house. A medida que comencé a crecer esto se convirtió en una de mis obsesiones, siempre quise encontrar nuevos artistas; profundizar en el género del house, lo que me llevó al abismo de acercarme más hacia el “minimal o tech house” qué estaba buscando. Creo que mirando todo lo que acabo de mencionar, había una inevitabilidad que ni siquiera podía ver qué me llevó a una carrera en Djing; produciendo mi propia música. Estaba obsesionado con la música, y ¡Realmente me di cuenta en los últimos años de que siempre he estado obsesionado!”

¿Qué artistas te influenciaron más mientras crecías?

“Yo diría que el conocido sonido “Rossi.” estuvo fuertemente influenciado por una mezcla de música europea y artistas latinoamericanos. Del lado latinoamericano; ¡Artistas como Alexis Cabrera, Barem y Lucas Ferrarya! Veía sus sesiones de DJ en DanceTrippin TV; Escuchaba su música una y otra vez. Lo que me encantó fue cómo todo estaba enfocado en el ritmo, la línea de bajo era simple pero efectiva. ¡Era imposible aburrirse de escucharlos! Sus huellas musicales eran ritmos sensatos; bombas que eran acompañadas de intrincados efectos/sintetizadores deformados que se construirían capa tras capa a medida que la canción crece. Era un sonido que aún no era muy popular en el Reino Unido y estaba obsesionado con tratar de ser parte y aportar a este sonido”.

TOURLIFE

Tu calendario de giras está más ocupado cada año. ¿Cuál ha sido tu lugar favorito para actuar? hasta ahora y porque?

“¡Sí, es un privilegio tener un calendario ocupado de conciertos! Algunos de los lugares a los que puedo viajar y tocar mi música son alucinantes. ¡Un lugar que realmente me llamó la atención fue un lugar llamado “El Tebo” organizado por The Klan en Chile! Se trata de un viaje de 1 hora y 30 minutos desde Santiago, cerca de Maitencillo. El lugar es por un camino polvoriento que serpentea desde un acantilado, hacia una especie de pozo que alberga una increíble vista al mar y al horizonte a lo largo de la hermosa costa de Chile. Mi set comenzó cuando aún estaba oscuro, a las 5:30 am, y era un domingo feriado en Chile... se podía sentir la energía; la atmósfera de la gente; los asombrosos escenarios que nos rodeaban.

¡El promotor, antes de tocar, me mencionó que no había reglas sobre cuánto tiempo podía tocar! Dijo que la gente estará aquí mientras yo estuviera ahí... esta actitud fue muy emocionante, y tomé el desafío de seguir tocando hasta que me dijeran que parara :)

¡Terminé tocando de 5:30 a.m. a 2 p.m.! El set era eléctrico; ¡la gente estaba tan abierta a escuchar todo lo que estaba tocando, sin importar si era genial, emotivo, break beat o de alto impacto! Fue un viaje real que realmente guarda los mejores recuerdos para mí. Cuando el sol comenzó a salir en el horizonte detrás de mí, los escenarios a nuestro alrededor se volvieron aún más fascinantes; la multitud más exagerada y emotiva. Era un mañana de mi vida en la que realmente me sentí como un DJ... Me expresaba de todas las formas que podía y la gente me estaba dando las reacciones más increíbles. Este conjunto siempre seguirá siendo un momento destacado para mí.”

Su música ha ganado gran popularidad en América Latina recientemente. ¿Qué crees que es la razón detrás de esto? ¿Cómo ves la escena Minimal actual en Latinoamérica?

“¡Me ha sorprendido el apoyo que he recibido en América Latina! ¡Creo que es probable que esto se deba a las primeras influencias que mencioné anteriormente, lo que me ha llevado a un sonido que la gente de esa parte del mundo puede relacionar y conectarse!

Creo que la escena latinoamericana es perfecta para el tipo de música que hago.

¡El continente es tan grande que puedes seguir viniendo constantemente durante todo el año, y me encanta que los sets de DJ puedan ser más largos en cuanto duración y que haya menos DJs en la alineación! Esto nos permite expresarnos realmente. ¡Creo que es por eso por lo que a los DJs les encanta venir aquí porque podemos mostrar un lado de nosotros mismos, que el resto del mundo podría no llegar a experimentar!”

PRODUCCIÓN

Minimal es un género que existe desde hace bastante tiempo, pero tú haz logrado darle un sonido divertido y único. ¿Cómo desarrollaste este estilo y cómo lo describirías?

Siempre me parece que es una pregunta interesante. El término ‘Mínimal’ se le ha dado a mi música, pero honestamente no usaría esa palabra para describir mi sonido. Para mí, ‘Minimal’ es lo que escuchas de Ricardo Villalobos, Arapu, Rhadoo, etc. Su estilo es minimalista en todos los sentidos. La música que hago, estoy de acuerdo, está influenciada por parte por este tipo de estilo. Pero mis cosas son un poco más impactantes y contundentes, en lugar de ser en el lado más sutil (aunque algunos de mis lanzamientos han tenido enfoques más sutiles). Sí, mi música en Beatport pertenece al género “Minimal/Deep Tech”... pero me gusta poder decir que mi música es simplemente “buena música house”. No es tan profundo como el típico ‘Minimal’, pero no tan grande y amplio lleno de efectos como el moderno “Tech House”. Me encuentro en algún lugar en medio de esos dos campos, y disfruto el misterio de poder ubicarlo o describirlo. Me hace sentir que estoy navegando ligeramente hacia territorio inexplorado con mi estilo y tratando de hacerlo mío”.

¿Hubo una razón específica para tu pausa de 9 meses en el lanzamiento de tu propia música?

“No había una razón específica de por qué no había lanzado un EP en 9 meses. A veces el camino en esta industria trabaja en la programación de lanzamientos, hay muchas partes móviles. Una mezcla de tratar de encajar con otros sellos programando retrasos o trabajando para aprobar derechos de autor... o simplemente esperando el momento adecuado en el cómo te sientes emocionalmente, es bueno lanzar esa pista. Creo que, durante post COVID, la vida útil de la música se ha vuelto muy corta. Así que siento que, en lugar de estar lanzando más a menudo, podría ser más emocionante hacerlo más espaciado. Entonces, cuando finalmente anuncias que llegará el próximo, la gente está llena de entusiasmo por la nueva música... Esto, a su vez, genera una gran expectación en torno a cada lanzamiento, lo que creo que permite que la música sea apreciada de la manera que realmente debería. Tal vez a algunas personas no les guste esperar tanto, pero todo es una curva de aprendizaje como artista y al probar estas ideas, realmente descubres lo que es mejor para ti y construyes sobre eso semana tras semana”.

SELLO

¿Puedes hablar un poco sobre tu sello Homegrown y su visión? Lo que distingue a Homegrown de otros sellos discográficos desde tu punto de vista?

La visión detrás de HOMEGROWN; surgió de mi interés en las personas y sus influencias externas. Cómo somos producto de nuestro entorno, la comida que comemos, la música que escuchamos; la gente en nuestras vidas. Cuando comencé la marca, se creó a partir de un podcast en el que presentaba artistas y daba una porción al público de información sobre la persona que estabas a punto de escuchar. Me encanta hacer eso porque creo que, por eso duro mucho tiempo, los DJ se han escondido detrás de sus nombres y siempre anhelé saber más sobre ellos. La visión de la marca y el sello en el futuro siempre mantendrán esto. Así que en lugar de que el sello se adhiera a un sonido específico, preferiría invitar gente al sello a expresarse a su manera, siempre que me guste cómo suena y que me haga sentir algo. No me importaría qué estilo sea. Yo creo esto debe ser un enfoque bastante único contra la etiqueta típica que se adhiere a un estilo específico, ya que deja espacio para una variedad de personas en su audiencia”.

¿Cómo haces para seleccionar pistas para los nuevos lanzamientos? ¿Cómo descubres y seleccionas nuevos artistas para fichar para tu sello, y ¿qué buscas en fichajes potenciales?

“Bueno, acabo de empezar a contratar a otros artistas para mi sello.

The 003 será un EP de un joven productor que me ha estado enviando música durante el último año, junto con un remix de un productor que es más conocido cuya música me ha encantado por un tiempo ¡Es una sensación emocionante comenzar a presentar a otras personas a través de mi propio sello! La música que me envió este joven artista fue increíble, y mi decisión al firmar, se basa puramente en cómo se siente reproducir las pistas para una multitud en la pista de baile. Toqué su música y funcionó muy bien en el club así que esto fue una gran luz verde para mí decidir firmarlo. Tuve una gran respuesta al reproducir estas pistas, y creo que para mí eso siempre será el indicador de si firmo algo o no. La música para mí siempre será para los clubes, por lo que siempre confiaré en la prueba de reproducir tracks en la pista de baile en cuanto a decidir la posibilidad de firmar algo”.

ACTUAL y FUTURO

¿Qué tipo de proximos lanzamientos podemos esperar de ti más adelante en el año?

“El resto de los lanzamientos de este año son mucho más para festival de lo que normalmente asocio a ‘Rossi.’. Tengo un single que viene, que es una de mis pistas más solicitadas de mis sets, que ¡Está junto a un remix del increíble Garret David! No puedo esperar para finalmente compartir esto con todos. También un EP en el verano que vendrá en un sello más grande, en el que siempre he aspirado estar. ¡Este EP está repleto de grandes pistas de baile! Es un EP sólido que creo que es perfecto para el lanzamiento de verano”.

¿Puede contarnos más sobre el nuevo y emocionante concepto de vinilo “ECO-MIX” que está utilizando para prensa en Homegrown?

“¡El proceso ECO-MIX de prensado de vinilo que estamos realizando para el sello es algo que estoy tan emocionado de hacer! La idea se me ocurrió cuando estaba en Bali. Me alojé en el Potato Head Hotel, y dentro del hotel tienen muchos muebles que están construidos con materiales de plástico reciclado, y puedes ver el taller donde hacen todas estas piezas en el hotel. El diseño que resultó del uso de todos estos materiales reciclados fue genial y, por supuesto, lo que es más importante, era una opción sostenible en la fabricación de muebles. Me hizo preguntarme si había un proceso similar de prensado de vinilos. Después de investigar un poco, escuché sobre ECO-MIX. Se trata de utilizar registros antiguos, dañados o desechados; remezclándolos/reprimiéndolos en un nuevo disco. ¡También significa que cualquier prensa de vinilo tendrá su propio color y vibra única! Cómo los viejos vinilos eran de todo tipo de colores, esto creará patrones únicos en la cera, haciéndolos todos esencialmente únicos. Creo que es tan genial que solo eligiendo ser más sostenible, el resultado natural ¡hace que el proceso sea estéticamente más emocionante!

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…