Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

SOHMI

Experiencia en Sundream Festival y Mixmag Mexico Sessions

  • 19 May 2023
SOHMI

El 12 y 14 de mayo tuvimos la oportunidad de acompañar a SOHMI en Cabos para tocar en el Festival Sundream de RÜFÜS DU SOL en El Ganzo Sculpture Gardens y Mixmag Mexico Sessions.

Recital EP

¿Qué hizo que te interesaras por la música electrónica?

El momento que cambió mi vida y me hizo interesarme en la música electrónica fue ver la actuación de Rufus Du Sol en Coachella 2016. Fue mi primera exposición a la música dance underground y a la música electrónica fuera del EDM más convencional, y su sonido realmente me dejó alucinado y me golpeó muy profundamente. Así que este fin de semana pasado fue un momento de círculo completo para mí, poder venir a México y actuar en el festival de Rufus Du Sol, ya que ellos fueron los que me inspiraron en este camino en primer lugar.

¿Cuál de tus canciones es tu favorita y por qué?

Tendría que ser ‘Time’ or ‘Somebody’. Hay algo en las pistas que se siente como la representación más cercana de mi alma, expresada a través de la música. Me suenan como pistas hechas por alguien que es profundo y sensible y eso es exactamente lo que soy.

¿Qué puedes decirnos sobre tu próximo lanzamiento musical?

Tengo varias cosas en preparación en este momento, desde remixes de mi música que saldrán este verano hasta un nuevo sencillo en el que estoy trabajando, y también estoy trabajando en un remix especial para algunos grandes artistas, así como mi primer LP para uno de mis sellos favoritos.

¿Cómo te preparas para tus sets? ¿Tienes algún ritual especial antes de tocar?

¡Normalmente estoy en mi computadora portátil organizando música en Rekordbox y agregando nuevas pistas a mi USB hasta los últimos momentos! Si me alojo en un hotel o en algún lugar que tenga un gimnasio, por lo general también me gusta hacer ejercicio antes de mi set. Esto me ayuda a liberar algo de energía nerviosa y también a despejar mi mente para que pueda comenzar mi actuación sintiéndome energizada y concentrada.

¿Con qué tema abriste y por qué?

Para mi set de Mixmag Mexico Sessions, abrí con 'Grumble Bumble' de Steve Bug y 'District' de Traumer (los toqué en capas al mismo tiempo). Me encanta la forma en que comienza 'Grumble Bumble', es techno muy hipnótico y establece el tono muy bien para que un set comience en algún lugar maravilloso pero minimalista y luego siga construyendo y creciendo desde allí. Luego está 'District', que comienza básicamente como una pista a capella, con estas voces funky que funcionan tan bien con 'Grumble Bumble'. Luego, cuando llega el resto de la pista, se superpone casi mágicamente con la pista de Steve Bug, dándole más una vibra de deep house con sus acordes de jazz. Entonces, desde el principio, le doy a la audiencia una muestra de techno y deep house al mismo tiempo, y creo que esta fue una excelente manera de establecer la expectativa para el resto de mi set.

¿Qué nos puedes decir sobre el ambiente en la pista de baile?

La gente parecía muy libre y feliz. Era una noche fría pero hermosa en San José del Cabo, en un terreno igualmente hermoso (Crania) con la luna brillando y las instalaciones y esculturas de arte postapocalíptico rodeándonos, por lo que las vibraciones fueron realmente increíbles. Parecía un ambiente íntimo pero muy especial en la pista de baile, diría yo.

¿Con qué pista cerraste? ¿En qué momento del set supiste que estabas cerrando con esta pista?

Pensé que iba a cerrar con mi tema ‘Somebody’, ya que había sentido desde el principio que este sería el mejor momento para reproducir el tema, pero terminé tocando uno o dos temas más después de este porque la gente no queria que la música termine! Así que la pista de 'cierre' en realidad terminó siendo 'Mindgrooves' de Four Candles y Randall Jones, pero originalmente no estaba planeando cerrar con esto :)

¿Cuál fue tu experiencia en Sundream?

Pasé un tiempo increíble en Sundream. Fue el festival íntimo perfecto, me encantó que solo hubiera un escenario para que todos los que estaban allí para la música estuvieran viendo juntos en un solo lugar. La ubicación también era perfecta para este tipo de música, los vendedores de comida locales servían comida deliciosa (la buena comida de festival es uno de mis aspectos favoritos de estar en un festival), todo el personal fue muy amable y servicial, y las sesiones de DJ fueron realmente maravillosas por todas partes. Finalmente pude ver un set de Jimi Jules y eso fue definitivamente lo más destacado para mí. Rufus también tocó uno de los mejores sets que he escuchado de ellos.

¿Qué fue lo que más te gustó de este viaje a México?

Es difícil elegir solo una cosa que me gustó más, porque disfruté muchas cosas de este viaje a San José Del Cabo. La comida, el clima, mi experiencia en Sundream: todo fue realmente de primera calidad. ¡Mis fanáticos saben que soy un gran entusiasta de la comida, así que compartiré en su nombre que tuve comidas increíbles en Nido, Pez Gallo y Tamarindos! Sin embargo, quizás lo que más me gustó de este viaje fue poder compartirlo y experimentarlo con mis amigos. Cuando viajo, a menudo viajo solo a todos estos lugares, por lo que poder quedarme en la ciudad unos días más y disfrutar la experiencia con mis amigos hizo que todo se sintiera muy especial. Espero volver a SJD muy pronto.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…